Dentro de la cirugia intima femenina, la vaginoplastia es una de las cirugías que se agrupan bajo el concepto de rejuvenecimiento vaginal, estética vaginal o cosmetología ginecológica, junto con otros procedimientos como la labioplastia y la reducción del capuchón del clítoris.

cirugia intima femenina

cirugia intima femenina

Como parte de la cirugia intima femenina, es un procedimiento quirúrgico que consiste en el reforzamiento de los músculos de la cara posterior de la vagina y en recortar el excedente de tejido reduciendo el diámetro de la vagina.

Debido principalmente a los partos y a la flacidez de los tejidos, el diámetro de la vagina se incrementa y los músculos pierden su tono y fuerza.

Esto provoca sensación de flacidez y a su vez disminución en la fricción que sienten muchas mujeres, que también es percibida por su pareja durante las relaciones sexuales.

Se realiza con anestesia local y/o sedación.

La paciente podrá retomar su actividad cotidiana dentro de los siguientes 6-7 días, manteniendo un periodo de reposo pélvico de dos meses aproximadamente, durante el cual deberá abstenerse de tener relaciones sexuales, realizar esfuerzos excesivos, utilizar ropa muy ajustada y otros cuidados.

El equipo médico de Clínica Germanías supervisará en todo momento la evolución de la paciente y le irá indicando el tratamiento postoperatorio más conveniente en cada caso.

Pulsa para llamar /* */