Dr. Martin Espinosa. Unidad Obesidad Avanzada. Cirugia Obesidad.

El Doctor Francisco Javier Martín, lleva más de 20 años realizando tratamientos médicos y quirúrgicos en el ámbito de cirugia obesidad creando la Unidad Obesidad Avanzada.

En la unidad obesidad avanzada, hemos formado una de las Unidades de Obesidad más avanzada tecnológicamente de España y posiblemente de Europa.

En la unidad contamos con un grupo de profesionales que van desde Nutricionista, Dietista, Psicólogo, Coaching, Fisioterapeuta o Preparador Físico, Médicos, Digestólogos, Anestesistas, Cirujanos Generales, Cirujanos Plásticos y Estéticos que realizan todas las técnicas que existen actualmente para la obesidad, desde una dieta sencilla hasta tratamiento mínimamente invasivo como la Malla Lingual, Mochila de nutrición enteral, el ASPIRE, el ENDOBARRIER, Manga Gástrica Endoscópica o más complejas como la Manga Gástrica Laparoscópica, Lipogastric, Lipobanding y Bypass-Gastrointestinal.

Por nuestra larga experiencia sabemos que la obesidad no es para el paciente un problema sólo patológico sino también estético y no de corta duración, sino de tiempo indefinido. Es por ello que en nuestra unidad hacemos un seguimiento exhaustivo y continuo de los pacientes que deciden ser tratados.

No por ello es menos importante pensar en la Cirugía Postbariatrica, de la cual tenemos una gran experiencia, mediante la realización de cirugías complejas como: la abdominoplastia circunferencial, lifting vertical de piernas, reducción mamaria gigante, macro-liposucciones, y lifting braquiales.

Es por ello que nos enorgullece seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen obesidad y seguir siendo una clínica de referencia a nivel mundial.

imagen1

2

3

Liposucción

Consiste en la extracción de grasa a través de una cánula por una pequeña incisión. Se realiza con anestesia local y relajación, no necesita de ingreso hospitalario.

Macroliposucción

Consiste en la extracción de grasa de más de 5 litros a través de una cánula por una pequeña incisión. Se realiza con anestesia local y sedación, se necesita de ingreso hospitalario.

Malla Lingual

Consiste en una malla que se fija en la lengua con unos puntos durante un mes. Provoca inflamación para que el paciente pueda comer solo líquidos y triturados con cierta dificultad por la movilidad de la lengua. Es una técnica cada vez mas en desuso. Se retira al mes. Control dietético. Se coloca de forma ambulatoria.

Mochila Nutrición Enteral (Protéica)

Consiste en la colocación de una sonda nasogástrica, conectada a unos botes de alimentación que están en una mochila que lleva consigo el paciente durante un mes. No precisa de ingreso hospitalario.

Balón Gástrico

El balón se coloca y retira a los 6 meses por endoscopia mediante anestesia local y sedación. Al paciente se le da el alta después de la intervención. Actualmente disponemos de un balón de un año de duración. Control por nutricionista, psicólogo y coaching.

Banda Gástrica Laparoscopía

Consiste en la colocación de una banda por laparoscopia alrededor de la parte superior del estómago dividiendo el estómago en dos cavidades. La banda lleva un reservorio que va debajo de la piel del abdomen el cual permite regular la presión de la misma según necesidades. Al paciente se le da el alta hospitalaria entre 12-24 horas.

Lipogastric

La realización de macroliposuccion entre 6 y 20 litros de grasa y colocación de balón gástrico en el mismo acto operatorio. Precisa de ingreso entre 24-48 horas y se realiza con anestesia local y sedación, sin necesidad de anestesia general.

Lipobanding

La realización de macroliposuccion entre 6 y 20 litros de grasa y colocación de banda gástrica en el mismo acto operatorio. Precisa de ingreso entre 24- 48 horas y se realiza con anestesia general.

Apollo o Endosleeve

Es la técnica más novedosa en la actualidad, se realiza vía endoscópica y consiste en la disminución de la superficie gástrica mediante suturas. Equivale al tubo gástrico o manga gástrica pero por vía endoscópica sin cirugía. Es permanente. Se precisa de ingreso hospitalario entre 12-24horas. Se realiza con anestesia local y sedación sin necesidad de anestesia general.

Aspire

Se hace vía endoscópica y no precisa de ingreso hospitalario, lo llaman también Bypass externo, y consiste en la colocación de una sonda al estómago a través de la pared del abdomen conectado a una bolsa que nos permite vaciar el alimento ingerido 30 minutos después de cada ingesta. Se realiza con anestesia local y sedación.
Control por equipo multidisciplinar de la clínica.

Endobarrier

Consiste en la colocación vía endoscópica con anestesia local y sedación de un serpentín de material biocompatible, desde la parte final del estómago hasta 30-40cm de intestino, lo que impide la absorción de los alimentos. Es necesario retirarlo al año. Ingreso hospitalario menor de 24 horas.

Manga Gástrica

Se realiza con anestesia general y consiste en cortar el estómago dejándolo reducido a un tubo. También lo llaman SLEEVE. Precisa ingreso hospitalario entre 3- 4 días. Es permanente y se recomienda control por el equipo multidisciplinar de la unidad durante 1 año.

Gastrointestinal Bypass

Consiste en cortar el estómago para reducir su superficie y subir un asa de intestino delgado haciendo un bypass para que la comida no se absorba y pase de la boca hasta su eliminación. Se reduce el estómago y el intestino delgado. Es permanente y precisa de ingreso hospitalario entre 3-5 días. Se realiza con anestesia general.

Clínicas Colaboradoras

Clínica Germanias en Valencia

Gran Vía Germanías, 39, Valencia.

Royal Aesthetic Clinic

Carrer Joaquín Rodrigo, 3, 03580 l’Alfàs del Pi, Alicante

Clinica Dr. Grau

Gran Vía de Ramón y Cajal, 41, 46007 Valencia

GABINETE MEDICO VSA

Rambla Nova 26-28, 3ª Planta – TARRAGONA

Hospitales Colaboradores

Quiron Grupo Hospitalario

Calle de Zurbarán, 28, 28010, Madrid

Hospital 9 de Octubre Valencia

Carrer de la Vall de la Ballestera, 59, 46035 València

Hospital Nisa Rey Don Jaime

Carrer Santa Maria Rosa Molas, 25, 12004 Castelló de la Plana, Castellón

Hospital Virgen del Consuelo

Carrer de Callosa d’En Sarrià, 12, 46007 València