La rinoplastia es una cirugía facial, que su finalidad es la de modificar o mejorar aspectos de la nariz. La nariz toma un papel importante en nuestra cara, por lo que es importante tener en cuenta las expectativas de cada uno con lo que se puede llegar a conseguir.

No todo es por estética, la rinoplastia también se utiliza para mejorar la funcionalidad de la nariz: respirar correctamente, que se haya producido por un accidente, deformidad o desviación del tabique. Hay muchos tipos de aspectos no deseados de la nariz que se desean corregir como limar el tabique, levantar la punta, estrechar el ancho, afinar, etc. Una vez se tenga claro lo que se quiere modificar hay que poner manos a la obra.

¿La rinoplastia abierta o cerrada?

La rinoplastia se puede realizar abierta o cerrada, dependiendo de los aspectos que se quieran modificar y del cirujano.

  • Abierta: significa que se realiza una incisión en la parte central de la nariz  entre los orificios, por lo que existe una mayor facilidad para el movimiento y trabajo del cirujano, este tipo de cirugía está indicada en narices más complejas.
  • Cerrada: significa que no se realizan incisiones exteriores por lo que no hay cicatrices visibles. Se accede por las vías nasales. Este tipo de cirugía está indicado en casos más sencillos, que no desean modificar muchos aspectos.

Se puede realizar de forma hospitalaria o de forma ambulatoria, dependiendo de la complejidad de la cirugía. En la mayoría de casos se realiza mediante anestesia local y sedación, no general. La intervención puede durar entre 2-3 horas aproximadamente.

 

Una vez terminado el tratamiento se deja unos tapones especiales dentro de las fosas nasales, que se retiran entre 24-48 horas. Encima de la nariz se deja una férula especial para ir orientando la forma de la nariz, que se retira entre 7-10 días.

 

Si necesitas información sobre los tratamiento de medicina estética o cirugías,

llámanos, la primera visita es gratuita o rellena el formulario con tus datos.

 

Si quieres estar al día de los mejores tratamientos y ofertas de Clínica Germanías apúntate a nuestra newsletter.

Pulsa para llamar /* */