Prevenir las varices es posible. Para ello hay ciertos consejos a seguir que ayudan a evitarlas o, al menos, a que no se inflamen tanto:

-Ejercicio. El ejercicio es importante para activar la circulación. Simplemente el caminar entre media hora y una hora al día es suficiente para que la circulación de las piernas note los efectos beneficiosos.

-Buena alimentación. La buena alimentación contribuye a que no aparezcan las varices de varias maneras. Por un lado, una comida sana y sin grasas hará que las venas y arterias no se vean obstruidas por las grasas.

Por otra parte, se evitará el sobrepeso, que es una de las causas más importantes en la aparición de las varices.

-Evitar estar mucho tiempo de pie o sentados. Estar en la misma postura es malo para la circulación de las piernas, ya sea quietos o sentados. Esto se agrava especialmente si se tienen las piernas cruzadas o una postura forzada.

Se recomienda caminar un poco al menos cada hora para activar la circulación y de paso también estirarse y evitar los dolores musculares y de espalda.

-Cuidar el calzado. Todos sabemos que los tacones son muy malos para las piernas pero lo que muchos no sabemos es que los zapatos demasiado planos también son perjudiciales. Opta por un tacón bajo y ancho que te permita caminar con comodidad pero que te obligue a flexionar el pie, sin apoyar en exceso el talón.

-Evitar los focos de calor directos. ¿Recuerdas los braseros que antiguamente había en muchas casas bajo las mesas camilla? Eran calentitos y agradables, pero realmente malos para la circulación de las piernas. Lo mismo sucede ahora con las estufas que se orientan hacia las piernas o con el aire acondicionado del coche que se orienta hacia las mismas.

Los focos directos de calor son perjudiciales para la salud de tus piernas, es preferible que el calor se distribuya por toda la habitación y, si sientes mucho frío en los pies, usa calcetines gruesos para tratar de contrarestarlo.

Solución definitiva para las varices

Si a pesar de seguir todos los consejos las varices han aparecido en tus piernas y se han convertido en todo un problema no solo de salud, sino también estético, en Clínica Germanías podemos ayudarte.

Te recomendamos que te informes sobre nuestros tratamientos de cirugía vascular periférica para eliminar de manera definitiva las varices de tus piernas.

Pulsa para llamar /* */