arañas vasculares piernas

Las arañas vasculares son una enfermedad que afecta a las venas de las piernas.

Las arañas vasculares son debidas a diversos factores, que las venas se ensanchan, dilatan y se vuelven tortuosas. Esto provoca problemas de circulación sanguínea que pueden ser muy perjudiciales para la salud además de lo antiestético de las arañas vasculares.

En algunos casos las arañas vasculares empiezan desde los 20 años, en otras mujeres se manifiestan después de los embarazos. En el caso de los hombres, el vello de las piernas hacen que sean menos visibles, pero también ellos tienen las famosas arañas vasculares.

Hay distintos factores que pueden predisponer a desarrollar las arañas vasculares:

• herencia genética
  • embarazos
  • cambios hormonales
  • aumento de peso
  • trabajos y actividades que precisan de estar mucho tiempo de pie

Las personas que sufren de arañas vasculares, tienen pesadez de piernas, calambres, comezón e incluso fuertes dolores.

Las arañas vasculares se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas. Estas válvulas, ayudan a que la sangre siga su camino hacia el corazón.

Las varices pueden ser superficiales o profundas, las varices superficiales son visibles y se inflaman.   Las varices profundas pueden ser el resultado de coágulos o inflamación.

arañas vasculares piernas

Actualmente existen varios tratamientos altamente eficaces, seguros y poco dolorosos que van a mejorar la apariencia estética de tus piernas.

La cirugía con láser para varices funciona enviando ráfagas muy fuertes de luz hacia la vena, lo que hace que la vena lentamente se desvanezca y desaparezca. Los láseres son muy directos y precisos y sólo dañan la zona a tratar. Todos los tipos de piel sean del color que sean, pueden ser tratados con seguridad con rayos láser. La tecnología láser se considera la más eficaz y con menos efectos secundarios. La cirugía con láser es más cómoda para los pacientes porque no se utilizan agujas ni se hacen incisiones.