La marcación abdominal es una técnica quirúrgica que suele ser parte de la lipoescultura, ayuda a resaltar la zona del abdomen, marcando la musculatura y dándole mayor tenacidad y firmeza a la piel, generalmente utilizada después de una lipsucción abdominal. Es el complemento perfecto después de un tratamiento estético de liposucción de otras zonas del tronco.

No todos los casos tienen exceso de grasa abdominal, por lo tanto, esta técnica sirve para dar forma y definición a la zona. Esta técnica cada vez más en auge, se puede realizar tanto en hombres como en mujeres, aunque dependiendo del caso, se esculpe de un modo u otro.

liposucción

¿En que consiste el procedimiento de la marcación abdominal?

La marcación abdominal se realiza con unas cánulas especiales introducidas por una pequeña incision de 1-2mm y su tratamiento tiene un tiempo de duración de 2 horas. Se puede realizar de forma ambulatoria, por lo que el paciente puede regresar a casa el mismo día después del tratamiento.

Esta técnica se realiza mediante anestesia local y/o relajación, sin necesidad de anestesia general. Hay que tener en cuenta que dicha marcación del abdomen se puede realizar mediante la liposucción convencional o por medio del lipoláser, según sea el caso.

Las actividades diarias se pueden retomar al día siguiente, a partir del tercer día se comienza a realizar unos masajes especiales de drenaje. El paciente puede realizar ejercicio a partir del mes. A la semana se retiran los puntos y se debe llevar una faja compresiva durante un mes. No obstante, el médico irá dando las pautas correspondientes y necesarias dependiendo de la evolución.

 

Si necesitas información sobre los tratamiento de medicina estética o cirugías,

llámanos, la primera visita es gratuita o rellena el formulario con tus datos.

 

Si quieres estar al día de los mejores tratamientos y ofertas de Clínica Germanías apúntate a nuestra newsletter.

 

 

 

 

Pulsa para llamar /* */