Las arañas vasculares son pequeños vasos capilares inflamados que se suelen producir cuando estos comienzan a debilitarse o dañarse. La inflamación  de las venas se debe a factores diversos como puede ser la falta de ejercicio físico, la genética, la mala alimentación, el sedentarismo, el calor excesivo o después de un embarazo.

Las arañas vasculares se presentan fundamentalmente en las piernas y pueden resultar muy molestas para quienes las padecen. No solo a nivel estético pudiendo dar lugar a manchas oscuras en la piel, sino también a la sensación de pesadez, hormigueos, hinchazón, que derivan de la mala circulación de la sangre.

¿Como es el procedimiento para eliminar las arañas vasculares?

Un tratamiento muy efectivo para eliminarlas es el inyectar pequeñas dosis intravasculares de una sustancia esclerosante , o mediante un láser vascular en cada una de las ramificaciones venosas. De esta manera, las arañas vasculares desaparecen en su totalidad posterior al tratamiento.

De acuerdo a la cantidad de arañas vasculares visibles en las piernas, se recomienda un determinado numero de sesiones. Cada sesión dura aproximadamente 20-30 minutos. Se realiza de forma ambulatoria y el paciente al finalizar el tratamiento puede continuar realizando su actividad diaria.

El equipo médico de Clínica Germanías supervisará en todo momento la evolución del paciente y le irá indicando el tratamiento postoperatorio más conveniente en cada caso.

nbsp;

 

Si necesitas información sobre los tratamiento de medicina estética o cirugías,

llámanos, la primera visita es gratuita o rellena el formulario con tus datos.

 

Si quieres estar al día de los mejores tratamientos y ofertas de Clínica Germanías apúntate a nuestra newsletter.

Pulsa para llamar /* */