La microespuma es la técnica más eficaz e innovador tratamiento para las varices y las úlceras crónicas de las extremidades inferiores.

Las venas varicosas son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel. Por lo general ocurren en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo. Las hemorroides son un tipo de vena varicosa.

Sus venas tienen válvulas que ayudan a mantener la sangre fluyendo en una sola dirección hacia su corazón. Si las válvulas están débiles o dañadas, la sangre puede detenerse y acumularse en las venas. Esto hace que las venas se hinchen, lo que puede conducir a venas varicosas.

Las varices son muy comunes. Está en mayor riesgo si es mayor, mujer, tiene obesidad, no hace ejercicio o tiene antecedentes familiares de venas varicosas. También pueden ser más comunes durante el embarazo.

El tratamiento con microespuma consiste en inyectar en la vena enferma una sustancia (polidocanol) en forma farmacéutica de microespuma, que desplaza a la sangre y permite tratar selectivamente la pared interna de la vena varicosa, transformándola en pocos meses en un cordón cicatricial por el que no circula la sangre.

El tratamiento con microespuma viene a revolucionar el mundo del tratamiento de las varices, ya que consigue la eliminación total de todo tipo de varices, de forma rápida, sin dolor, sin reposo y sin riesgos para el paciente.

Con muy baja concentración de polidocanol se consiguen resultados eficaces incluso en grandes varices.

Permite eliminar cualquier vena varicosa, independientemente de su tamaño, localización o morfología, incluyendo las de gran calibre.

Tras finalizar el tratamiento se deja un vendaje en las piernas entre 24-48 horas.

En ocasiones el tratamiento con microespuma se puede realizar con relajación para que el paciente no sienta ningún tipo de dolor y se realiza de forma ambulatoria.