La Clínica Germanias con más de 20 años de experiencia en tratamientos médico-estéticos y médico-quirúrgicos.

La Clínica Germanias se convierte en la primera clínica con una Unidad de Obesidad Avanzada, dirigida por el Doctor Francisco Martín Espinosa. La Unidad de Obesidad pretende ser referencia en el tratamiento de la obesidad por el abordaje multidisciplinar con el que proponen tratar la obesidad.

“Cuando hay sobrepeso, iniciamos el proceso de una enfermedad” Según explica el Doctor Martín Espinosa. Hay que tratarlo para que no se convierta en una enfermedad grave. La OMS Organización Mundial de la salud considera que en 2030 Europa se enfrenta a una epidemia de Obesidad.

La Clínica Germanias cuenta con diversidad de técnicas para la obesidad

La unidad realiza las técnicas y los protocolos médicos más avanzadas para la pérdida de peso y mejorar las enfermedades derivadas de la obesidad, bien sea, quirúrgicas, por Laparoscopia (BYPASS, TUBO GASTRICO; BANDA GASTRICA), Endoscopia (BALON, ENDOBARRIER, ASPIRE, APOLLO) Estudios dietéticos y antropométricos, malla lingual, mochila de nutrición enteral, Lipogastric, Lipobanding.

La unidad cuenta con un equipo multidisciplinar único, con más de 20 años de experiencia. Este equipo de profesionales especializados va a trabajar diferentes áreas: Médico y Dietista, Psicólogo, Terapias de grupo, Coaching y Preparador Físico, Cirujano Digestivo, Endoscopista, Anestesistas y Cirujano Plástico y Reparador.

Desde la Unidad vamos a tratar la obesidad como enfermedad, sin descuidar la parte estética, por ello, el seguimiento a los pacientes de nuestros profesionales es exhaustivo y de forma continuada durante dos años.

En la unidad pensando siempre en el tratamiento integral del paciente no olvidamos la estética después de la pérdida de peso; cirugías tan complejas como abdominoplastia circular, lifting vertical de piernas, reducción mamaria, éstas y otras forman parte de las cirugías Postbariátricas.

Es por ello que nos enorgullece seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen obesidad y seguir siendo una clínica de referencia a nivel mundial.