ácido hialurónico

¿Qué función tiene en las cremas cosméticas el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es capaz de atraer y retener grandes cantidades de agua, por eso es básico para la hidratación profunda de la piel. Pero con el paso de los años, perdemos gran parte de este ácido naturalmente presente en la piel, por lo que es necesario ofrecerle a este órgano más de esta sustancia.

La forma de hacerlo es mediante cremas cosméticas de tratamiento que contienen ácido hialurónico y que pueden aportarlo a la piel. También hay tratamientos especiales para los labios que aumentan ligeramente su volumen al aplicarlos.

Pero hay que tener cuidado, ya que no todas las cremas que se anuncian como ricas en ácido hialurónico lo tienen en la misma cantidad y de la misma calidad.

Por ejemplo, hemos hablado de la procedencia del mismo y sabemos que gran parte viene de algas y microorganismos marinos. Este ácido es de peor calidad que el que procede del ojo del pez o de la cresta de los gallos y para el cliente, es prácticamente imposible saber de dónde proviene.

Por eso hay que fiarse de cremas de calidad, comprobadas y preferiblemente con el aval de los expertos en cosmética y dermatología. Pero, sobre todo, no hay que esperar milagros ya que la actuación de la crema es siempre limitada y aunque puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel su eficacia frenando el envejecimiento es limitada.

¿Qué función tiene en los rellenos estéticos el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico tiene varias funciones a la hora de realizar rellenos. Se usa para conseguir aminorar las arrugas del contorno de los labios y también el surco nasolabial. Mediante inyecciones para infiltrar este ácido se consigue rellenar estas arrugas y que la piel se vea mucho más joven.

En algunas clínicas se utiliza también el ácido hialurónico para rellenar los labios y conseguir que estos tengan un aspecto más carnoso. El problema de este uso es que la piel reabsorbe el producto, por lo que poco a poco dejan de verse los efectos y hay que volver a rellenar.

Por este motivo, actualmente se prefieren utilizar implantes de silicona muy avanzados que consiguen darle la forma buscada a los labios y que esta se mantenga de manera permanente, con un aspecto muy natural. Este tipo de implantes son reversibles, por lo que si el paciente cambia de idea, puede pedir que se extraigan sin problema.

Pulsa para llamar /* */