cirugia-vascular-periferica

Clínica Germanías dispone de una Unidad Láser Multidiode de última generación, con diferentes tipologías de láser y Plataformas IPL (Luz Pulsada), que nos permiten abordar los tratamientos de varices que requieren esta tecnología con la mayor eficacia y seguridad para nuestros pacientes.
Tratamos tanto las varices superficiales de forma estética como las varices gruesas y profundas patológicas.

Las varices son dilataciones anormales del sistema venoso, lo que provocaCirugia vascular periferica Valencia y Alicante un disfunción en el drenaje sanguíneo, principalmente en las piernas, y con ello la aparición de la mayoría de los síntomas que acompaña a las varices: pesadez, hinchazón, calambres, picor, hormigueo… Esto da lugar a las antiestéticas manchas oscuras, eczemas, atrofia de la piel y, ya en los casos más severos, pueden aparecer  ulceraciones graves.

Cirugía Vascular

En los casos donde las varices son más gruesas y superficiales utilizamos la esclerosis química. Y para el tratamiento de colaterales gruesas se utiliza la Técnica del Ganchillo.

Todas ellas se realizan en consulta y con anestesia local.

En los casos más graves de la cirugía vascular periférica de insuficiencia venosa de la vena safena, procedemos a la intervención quirúrgica en quirófano mediante anestesia local con sedación. El paciente se va de alta en pocas horas.

Antes de abordar el tratamiento quirúrgico de las varices realizamos una detallada historia clínica, una adecuada exploración vascular y un estudio en profundidad del sistema venoso superficial y profundo.

Cirugía Vascular Varices

Las varices son venas que se dilatan impidiendo un buen retorno de la sangre al corazón. Las llamadas venas varicosas aparecen con mucha más frecuencia en las piernas. Cuando estas dilataciones son de vasos capilares de pequeño tamaño hablamos de las llamadas arañas vasculares.

Tanto las arañas vasculares como las varices representan para el paciente un problema estético, ya que son visibles no solo por el abultamiento, sino también por los cambios en el color de la piel. Especialmente en el caso de las mujeres, esto supone un problema cuando se quiere vestir una falda o lucir un bañador.

¿Que es cirugía vascular?

Pero las venas varicosas suponen también un problema de salud, ya que no dejan de ser un trastorno circulatorio. Es habitual que las piernas se noten pesadas, con calambres, picor o con hormigueo. Según aumenta el problema, algunas varices pueden ser muy dolorosas y en casos graves pueden presentarse úlceras en las piernas.

Cuando un paciente acude a informarse sobre las diferentes técnicas de cirugía vascular periférica que ofrece la Clínica Germanías, lo primero que se hace es realizarle un estudio en profundidad del sistema venoso superficial y profundo y se le solicita el historial médico.

De este modo, se decide el tipo de tratamiento más adecuado para su caso, sea un problema puramente estético o una patología más complicada. En la Clínica Germanías contamos con una Unidad Láser multidiodo y plataformas IPL de luz pulsada que permite aplicar diferentes tipos de láser y que garantizan la mayor seguridad para el paciente.

Cirugía Vascular Alicante

Utilizamos técnicas de esclerosis vascular química para las arañas vasculares ya que es el tipo de tratamiento que ofrece mejores resultados y que presenta menos complicaciones para el paciente que sufre de este problema tan antiestético.

Para tratar varices más gruesas se trabaja con la técnica del ganchillo o crochet que consiste en la utilización de un ganchillo similar al que se utiliza para realizar labores y con el cual se enganchan las venas a extraer y llevarlas hacia la superficie. En casos graves de insuficiencia venosa de la vena safena se recurre a la intervención en quirófano con anestesia local y sedación.

En cualquier caso, el paciente podrá estar en su casa en un plazo máximo de veinticuatro horas en nuestras instalaciones de Valencia y Alicante. El médico encargado de su caso se preocupará también de realizar un seguimiento durante el post operatorio para asegurarse de que todo va según lo previsto y para aclarar cualquier duda que el paciente pueda tener.

  1. Septiembre 13, 2016

    Me gustaría obtener información sobre tarifas acerca de eliminar las arañas vasculares

Escribir un comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.