La cirugia post bariatrica, una solucion para reafirmar el cuerpo despues de la cirugia bariatrica.

Dr Martin EspinosaLa cirugía post bariatrica consiste en eliminar de forma estética la piel que cuelga tras la pérdida de gran cantidad de peso y volúmenes.

Especialmente tras someterse a cirugía bariatrica en el tratamiento de la obesidad mórbida.

La cirugia post bariatrica también llamada cirugía de contorno corporal es una disciplina muy amplia, dado que engloba toda la cirugía el cuerpo (abdomen, mamas, cadera, brazos, glúteos, muslos, etc.). El éxito de esta cirugía no sólo reside en reducir el exceso de piel sobrante, sino en proporcionar tono, tensión y equilibrio a los relieves corporales.

imagen1

2

3

Lifting Vertical de Piernas y Braquial

El paso del tiempo o una importante pérdida de peso pueden llevar a que la piel pierda elasticidad y aparezca la flacidez. En estos casos en los que no se reajusta a su nuevo contorno pueden ser necesarias técnicas quirúrgicas encaminadas a eliminar la piel sobrante.

Reducción Mamária

El objetivo de esta técnica es el de reducir el tamaño del pecho, pero consiguiendo también mayor firmeza y elevación para que su volumen sea equilibrado y esté en armonía con el resto del cuerpo. Un pecho demasiado grande puede causar problemas físicos, como dolores de espalda y puede ser genético o consecuencia de haber sufrido obesidad mórbida.

ABDOMINOPLASTIA CIRCUNFERENCIAL Y ABDOMINOPLASTIA AMPLIA

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y el tejido graso del abdomen y que tensa los músculos de la pared abdominal. Indicada en casos en que hay un exceso de piel manifiesto, debido en la mayoría de las ocasiones a bajadas bruscas de peso, o tras macro-liposucción u otros tratamientos anti-obesidad.